Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. OK! Acepto.

Reto

Convertir una oferta de contratación (8 puestos de alta cualificación) en una campaña de comunicación viral, que además de ayudar a conseguir los mejores candidatos, potenciase la notoriedad de la marca Wattio. Todo ello, sin hacer ninguna inversión en medios tradicionales.

Idea

Partiendo de la mala situación del empleo en España, de noticias de empresas alemanas que están contratando ingenieros de nuestro entorno, quisimos lanzar una mensaje de denuncia y optimismo: ingeniero, licenciado... NO TE VAYAS A ALEMANIA!

El objetivo era poner de manifiesto que aquí también hay futuro: empresas innovadoras, con vocación internacional, que quieren y necesitan contratar talento. Y para ello, qué mejor manera que hacer algo divertido, intentando convencer a los posibles candidatos con distintos argumentos para que dejen de lado las maletas y los planes de una nueva vida en alguna ciudad germana.

Ejecución

En la web www.notevayasaalemia.com expusimos razones de “suficiente peso” como para que cualquier persona se lo piense bien antes de irse a Alemania. “Porque ir a Anoeta solo no sería lo mismo”. “Porque no quiero que nuestra relación se base en una hora de Skype al día”. “Porque vas a pasar más frió que en la comunión de Valeri Karpin”.  “Porque…..”.  Además, creamos Donoschland, una guía con experiencias germanas en Donosti. Para que el codillo o la buena cerveza tampoco sirviesen de excusa.

La campaña, además de recibir más de 30.000 visitas solo en la primera semana y más de 2.500 menciones en Twitter hasta el momento, apareció en en La Sexta, Antena3, ETB, La Vanguardia, Diario Vasco, Noticias de Gipuzkoa, El Periódico de Catalunya, Onda Cero, Marketing Directo... Y lo más importante, conseguimos hacer un hueco al optimismo y a la ilusión entre tanta noticia negativa.

No te vayas a Alemania
No te vayas a Alemania
No te vayas a Alemania
No te vayas a Alemania
No te vayas a Alemania